“Vale, me lo pagas la próxima vuelta”

No tenemos ni una semana por acá y ya hemos experimentado lo que se conoce como shock cultural.

El primero fue el día que llegamos, al momento de pagar la renta del mini piso nos dijeron que el pago era en efectivo y como traíamos pocos billetes porque en Monterrey no encontramos un solo lugar donde sí tuvieran euros, nos preocupaba quedarnos sin dinero, así que al ver esto la chica encargada nos dijo: no se preocupen, pueden pagarme después. (WHAAT?)

Otro shock del estilo lo experimentamos ayer cuando sacamos a pasear a la muchacha antes de cenar (primer error). Fuimos al centro (segundo error) y con tanta tienda, forn de pa y demás, nos dio un montón de hambre así que, para aguantar, entramos a una patisserie para comprarnos un “snack”: yo un croissant de chocolate y el #ingenierodeprofesión uno salado (bo ring!), en total eran 2.40 € pero no traíamos cambio, así que estábamos a punto de devolver la mercancía cuando la señorita nos dijo: “Vale, me lo pagas a la próxima vuelta”… SHOCK. Yo creo que nos vio muy hambrientos.

Por cierto, los “snacks” nos los comimos en la calle. La gente nos vio raro.

¿Serán así porque este es un pueblito? ¿también pasará eso en Barcelona, en Madrid? Tal vez  haga el experimento en la próxima visita a la ciudad.

El siguiente shock cultural tiene que ver con el café que en realidad no es uno, sino varios:

  1. NO hay un solo Starbucks en Castelldefels (y no es que lo extrañe pero shock como quiera)
  2. He visto que acá no se estila comprar el café para llevar… uno tiene que sentarse y disfrutar su cafecito mientras lees el periódico* o platicas con el amigo-novio-esposo-lo que sea. Sí hay café para llevar pero yo creo que te miran feo si lo pides.
  3. El tamaño. Acá los cafés son chiquititos. Nada que ver con el termo que yo tenía en Monterrey y que aparte, tenía el descaro de rellenar varias veces al día.
  4. El café es bueno, qué digo, BUENÍSIMO en tooodos lados. No exagero.

*He visto que acá la gente sí compra y lee el periódico impreso. Gente de todas las edades, eh, no sólo viejitos.

Siguiendo con la amabilidad de la gente, acá ¡se paran los coches para que tú pases! ¡increíble! Uno puede estar enlelada con alguna tienda y aún así te esperan a que pases sin pitar o sonar el claxon para que te apures. Wow.

Además, no he escuchado un solo claxon de coche por acá, ¿será que no tienen? ¿sabrán siquiera que existen? Porque viviendo en la Maria Luisa y en pleno 5 de mayo cruz con V. Carranza, escuchar a la gente pitar desesperadamente en el momento (o antes) de que el semáforo se pusiera en verde era lo normal.

Tal vez es porque Castelldefels es un pueblito y yo de inocentona creo que así es en todo España. Eso habrá que verlo.

Mientras compruebo si es una inocentada mía o no, aquí unas fotos.

Image

El camino del centro a la casa

Image

Otro desayuno a base de carbs y buen café

ImageEste café es de lo más chiquistriqui que he encontrado por acá. Los chicos guapos y hipsters se reúnen aquí. Si se quieren dar un taco de ojo, basta con ver a los chicos que atienden, como que hacen casting o algo.

Image

Y remato con la foto de la NiNi mayor.

Image

Anuncios

4 pensamientos en ““Vale, me lo pagas la próxima vuelta”

  1. Gracias. Estoy encantada con las reseñas, fotos incluidas. A partir de la última, nunca volveré a usar la expresión “vida de perros”.

  2. ¡Yo también estoy encantada!, principalmente con el desayuno de queso gratinado que se ve extra-deli. Y no es que Mika sea flojonaza.. simplemente se esta recuperando del Jet Lag :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s