Ya se me olvidó cómo hacer amigos a la antigüita

Cada vez es más común hacer amigos a través de las redes sociales (¿hay otra manera?). A final de cuentas para eso son, ¿no? Hasta hace algunos años todavía parecía peligroso mantener amistad con alguien que “no conoces” porque podría ser un violador, asesino, estafador o un perv de 60 años.

Yo puedo decir que la mayoría de mis amigos más queridos y cercanos los conocí primero en el maravilloso mundo del Internets: Twitter, Tumblr y unos años antes, gracias a Myspace o Buzznet (Uf!, qué padrísimo era Buzznet). Y hoy, pareciera que cada vez que conocemos a alguien en persona (¡rarísimo!) tenemos el impulso de rápidamente empezar a seguirlo en Twitter, Tumblr, Pinterest, Vine, agregarlo a Facebook y, si se puede, también en Whatsapp  porque, de otra manera, ¿cómo continuar con la amistad?… ¿no? Si no te agrega a Facebook o no te sigue en Twitter es que, seguro, le caes mal o simplemente no tiene interés en tu amistad.

Ahora me pasa algo curioso con Ana, pues a ella la conocí en persona y aunque las dos estamos en Twitter, no nos hemos seguido y, sí, se siente raro. Es como cuando no quieres que tus papás te agreguen en Facebook o, Dios no quiera, abran cuenta en Twitter, porque Facebook como quiera… entonces sí ¡descubrirían tu verdadera personalidad! Porque ahí, detrás del smartphone o de tu laptop, te sientes libre, desinhibido para ser y decir lo que muchas veces en persona no te atreverías . Se te hace fácil crearte una internet persona diferente a quien eres en la vida real. ES fácil. Claro, estos trastornos de personalidad a veces son sutiles y otras veces muy, muy grandes.

Cosa aparte, la duda es: ¿se puede mantener una amistad fuera de los @, likes, favorites y follows? esto de hacer amigos a la antigüita está rarísimo, oiga. Quizás, sólo quizás, esto no tenga nada que ver con lo anterior, y toda esta discapacidad para hacer nuevas amistades se debe a que ya tengo más de 30 D:

Anuncios

Un pensamiento en “Ya se me olvidó cómo hacer amigos a la antigüita

  1. Pingback: “El que cambia … | Peripecias en Cataluña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s