Recordar aquellos tiempos a través de las fotos

Si hay algo que me gusta, son las fotos. Sobre todo, aquellas por las que ya han pasado los años (sorry, Instagram). De preferencia impresas. Esas que ya están arrugadas, medio maltratadas, las que tienen la fecha y una leyenda en la parte de atrás, esas que guardas, atesoras y llevas en la cartera o guardas en la cajita.

Me encantan esas casas que están llenas, repletas de fotos (como la de La Paty). En distintos marcos que no combinan unos con otros, a veces una foto sobre la foto, y hasta las de las bodas de los hijos y los nietos aunque sean re feas y cursis. Hay quien dice que en una casa, las fotos deben de estar en la recámara o en un cuarto donde no las vean las visitas. Que porque son privadas. Yo no comparto esa opinión, pero entiendo su punto. Es realmente algo muy privado. Quizá por eso mismo me fascina tanto.

Pancho Tolchinsky es un fotógrafo que comparte conmigo esa fascinación y supe de él leyendo las noticias del día. Resulta que Pancho, se ha dado a la tarea de fotografiar los “pisos de toda la vida” de la Ciutat Vella (Barcelona), esos pisos llenos de fotos, fotos, fotos, fotos por todos lados.

Debo confesar que yo  muero por visitar las casas de los vecinos y husmear entre sus recuerdos. Seguro que más de uno de ellos también tiene un montón de fotos por toda la casa (especialmente el matrimonio del 5to piso). Y de pasada, hacerle una bromita, cual Amélie, a la vecina de abajo que tanto nos quiere.

Yo espero tener muchas fotos que nos recuerden nuestro paso por Barcelona, pero al paso que voy, terminaré con un montón de fotos de balcones, edificios, turistas y unas 200,000 de Mika…

Regresando a cosas serias, este proyecto fotográfico inició apenas el pasado mes abril pero ya tiene colgadas unas cuantas en su página.

retratos

35-23

solo

*Todas las fotos son parte de la serie “The room we make for ourselves“, también de Pancho Tolchinsky.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s