DRAMA en el portal

Si bien es cierto que uno siempre tiene que lidiar convivir con uno o más vecinos (a menos que seas uno de esos -muy afortunados- ermitaños que se pueden dar el lujo de irse a vivir a una casona en un bosque) donde seguro que más de una vez nos han molestado los ruidos, música (en mi caso particular: Shakira, el de la camisa negra, bachata, reggae, etc.), las fiestas de karaoke o incluso esas veces que a los vecinos se les ocurre “mover los muebles” a altas horas de la noche. También está el otro lado de la moneda, es decir, cuando eres ese vecino engorroso. Ya sea por algunas de las razones anteriores o porque tienes un perrito con issues al que tienes que aventarle su pelota constantemente.

Lo más seguro es que todos nos hemos visto en las dos situaciones al menos una vez (repito, a menos que seas un ermitaño millonetas). La diferencia está en cómo reaccionamos y esta reacción está generalmente ligada a tu edad (el #ingenierodeprofesión agrega que a tu afición o no por el alcohol) (y yo agregaría también a la escasez de un polvito). 

Es decir. Si te ves en una de las situaciones que describí anteriormente, ¿cómo reaccionas?, ¿vas y le tocas al vecino para quejarte?, ¿le llamas a la policía?, ¿le dejas notitas amenazantes? o simplemente te aguantas porque así es la vida vecinal y punto. Y más, cuando tienes vecinos arriba, abajo y a los lados, es decir, vives en un edificio.

Debo decir que a partir de que nos mudamos a Barcelona YO soy la vecina engorrosa con el perrito hiperactivo (a ratos, especialmente cuando la vecina duerme) y el esposo al que le encanta arrastrar la silla para sentarse. Por lo que más de una vez nos ha timbrado la vecina de abajo (la del incienso) para pedirnos que nos dejemos de cosas porque ella tiene que levantarse temprano.

Pero debo decir que ya no ha pasado eh, porque esas cosas de las quejas a mi me ponen muy mal y prefiero no tener líos con nadie. Me angustio, pues. Pero ahora que, gracias a La @conseguidora, me he topado con DRAMA en el portal, un Tumblr dedicado especialmente ha colgar fotos de notas amenazantes de los vecinos, me doy cuenta que mis “líos” con la señora de abajo son NADA en comparación con otros.

Ah, y también he aprendido que los españoles sí que no se quedan con nada, eh. Qué heavy.

Les dejo mis notitas favoritas con todo y los pie de foto que son geniales:

Image

Vecino supertécnico

Image

Infinitas interpretaciones posibles

Image

Portal inútil

Image

Missing

Image

Amortiguadores baratos

Image

Fans del mainstream

Image

Sinónimos

Image

Casi te tenemos

Image

Supervecino

Image

Clipart atrevido

Image

Vigilante

Responder

