Hoy en Peripecias vecinales: “Les voy a mandar a la Guardia Urbana!!!”

Mientras espero pacientemente a que mis compañeros de equipo de ‘Historia de la ciencia’ se pongan de acuerdo y en orden alfabético vayan ejerciendo su protagonismo yo trato de no quedarme dormida porque hoy me toca subir el trabajo. Son las 2:33 am y todos duermen. El camión de la basura pasa por enésima vez y como Twitter e Instagram andan muy flojitos hoy, aprovecho para contar el más reciente encontronazo que hemos tenido con la vecina de abajo.

El viernes se nos averió el desagüe de la ducha (regadera, para los mexicanos). Ana ya nos había advertido que esto podría pasar. Y pasó. Resulta que el desagüe o la regadera o el baño completo o el edificio o todos los anteriores, no sé, ALGO se movió de su lugar y ahora cada vez que nos bañamos el agua no se va por el resumidero.

Para nuestra desgracia, parte de esta agua le ha estado cayendo a la vecina de abajo y sospecho que justo arriba de donde suele poner su barita de incienso porque está FURIOSA.

Ana ya le habló a la aseguradora (así se estila acá) y quedaron de venir el lunes a ver la situación y analizar que se puede hacer para reparar la avería. Pero mientras tanto, tenemos a la vecina encima, llamándonos constantemente para recordarnos que le ha caído agua y que si cae una gota más nos mandará a la Guardia Urbana.

La señora no entiende razones. No escucha ni está dispuesta a hacerlo. Ya le explicamos que la solución no está en nuestras manos y que se está haciendo todo lo posible para que se arregle pronto. Pero nada, ella exige que no le caiga una gota más y nos ha hecho un “teatrito” desde el interfono del edificio.

¿Será que la Guardia Urbana catalana realmente tenga el tiempo (y las ganas) de atender estos pleitillos vecinales?

Mientras tanto, queda prohibidísimo ducharse en la casa y eso sólo nos obliga a hacer un regreso temprano y forzoso al gimnasio. ¿Se verá muy descarado si sólo voy a ducharme?

Anuncios

2 pensamientos en “Hoy en Peripecias vecinales: “Les voy a mandar a la Guardia Urbana!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s